Header Ads

Photo Photo

Seis personas aseguradas en La Dorada cuando cometían un hurto

Foto: Archivo 

Un fiscal de La Dorada adscrito a la Seccional Caldas imputó los delitos de porte ilegal de armas de fuego agravado, uso indebido de uniformes de la fuerza pública, hurto calificado y agravado, e intimidación con armas de fuego traumáticas o elementos menos letales, a cinco hombres y una mujer. 

Estas personas son señaladas de ingresar a una vivienda del barrio Santa Lucía en La Dorada (Caldas) donde presuntamente intimidaron los habitantes exigiéndoles que entregaran 4.500 millones de pesos que, según ellos, había en el lugar. 

Los procesados son: Yilmar Andres Palacios Umaña, y su compañera sentimental Yeimi Andrea Julio Ausa, José Francisco Mantilla Cuervo, Victor Armando Martínez, Edison Yair Belandia López, y Luis Eduardo Mendoza Mendoza, quienes ante la solicitud de la Fiscalía fueron cobijados con medida de aseguramiento intramuros. 

De acuerdo con los videos y testimonios de las víctimas, estas personas se hicieron pasar por funcionarios de la Sijin de la Policia Nacional y aseguraron que tenían una orden de captura en contra de una de las víctimas. En la casa vive una pareja de esposos con su bebé de 2 años. La indagación señala que los procesados esposaron al hombre y luego aparentaron leerle los derechos del capturado.

En medio de insultos buscaron en cajones objetos de valor encontrando $14 millones en efectivo y joyas por un monto cercano a los $50 millones. Según el material probatorio recaudado uno de los vecinos vio movimientos extraños en la vivienda y alertó a la Policía que atendió el caso y encontró a dos de los presuntos ladrones vigilando en la calle. Al ver a los uniformados intentaron huir pero fueron capturados.

Los policías intentaron derribar la puerta para ingresar casa mientras que los otros cuatro presuntos asaltantes trataban de huir por la parte trasera de la vivienda; sin embargo, en medio de un cruce de disparos fueron capturados. 

Al parecer estas personas viajaron desde Bogotá en un vehículo que habían abandonado a unas dos cuadras del lugar mientras cometían el hurto. 

En los operativos se logró incautar: seis celulares, un arma de fuego, armas traumáticas, un arma blanca, chaquetas reflectivas de la Policía, esposas, un vehículo y dinero y joyas avaluadas en 64 millones de pesos.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.