Header Ads

Header ADS

300 deportistas de Caldas participarán en los Juegos Nacionales e Intercolegiados 2023

Foto: Secretaría de Deporte y Recreación Departamental | Noticias de Caldas |

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Deporte y Recreación Departamental, le dio la bienvenida a todo el equipo que forma parte de la IPS Universitaria de Caldas, profesionales de ciencias del deporte, que apoyarán todo el proceso de 300 deportistas entre élite, proyección, talento y reserva, a los atletas que participarán en los Juegos Nacionales e Intercolegiados.
                                
Javier Velásquez, médico especialista en medicina de la actividad física y del deporte, manifestó: “Estamos felices compartiendo con todo nuestro grupo de trabajo, de ciencias aplicadas al deporte, estamos acompañando a las ligas, a las clubes y a nuestros deportistas tanto del modelo convencional, como del modelo paralímpico. Felices por mostrar lo que hemos hecho, y un proceso muy bonito que llevamos con nuestro deportista de paratriatlón que se ha logrado conseguir a través de la Gobernación y de la IPS Universitaria de Caldas una ortesis, una prótesis deportiva”.
 
El equipo está conformado por médicos generales, jefe de enfermería, nutricionistas, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliar de enfermería. También se cuenta con el apoyo de otras especialidades médicas como ortopedia y fisiatría.
 
Desde el año 2021, Juan Esteban Patiño, es un paratleta que hace parte del programa de deportista apoyado, dejando en alto el nombre del departamento de Caldas en cada competencia. En pro de su avance, superación, esfuerzo y compromiso con el deporte; la Gobernación de Caldas, a través de la IPS Universitaria de Caldas y la Fundación Daniela Álvarez hicieron posible las prótesis de ciclismo y Atletismo para que Patiño empiece a sumar puntos en los eventos nacionales rumbo a Juegos Paralímpicos de Paris 2024.
 
Juan Esteban Patiño, paratleta caldense, manifestó: “Esta adquisición de la prótesis es un plus para seguir avanzado en el proceso deportivo, tenemos todas las miras en los Juegos Paranacionales, ya que con la prótesis podemos lograr una clasificación más acorde a lo que buscamos, pero la mira se va un poco más allá, trataremos de clasificar a Juegos Paralímpicos y esto nos aporta no solo en el deporte sino en el día a día, ya que me ayuda a tener un mejor desempeño, a descansar un poco más los hombros, fue un proceso arduo para poder controlar la prótesis, pero se logró, se pudo usar en competencia, ya tuvimos la prueba de fuego y nos dio el primer puesto”.
 
En días pasado Patiño se coronó campeón en el triatlón que se realizó en la ciudad de Barranquilla, también agradecido a la Secretaría de Deporte, al secretario Andrés Felipe Marín,  a la Gobernación de Caldas, al gobernador Luis Carlos Velásquez porque gracias a este apoyo, hoy Juan Esteban cuenta con el insumo que necesita para llegar más lejos.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.