Header Ads

Header ADS

Lista la logística para consulta de conformación del Área Metropolitana Centro Sur en Caldas.

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas | Angular Stereo |

Durante un Comité de Seguimiento Electoral que se realizó en Pereira, el Registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, afirmó que ya está lista la logística y están los recursos garantizados para realizar la consulta popular que busca la conformación del Área Metropolitana Centro Sur en el departamento de Caldas.

El funcionario explicó que dicha consulta será un hecho. “Nosotros ya pasamos el recurso al Ministerio de Hacienda para la inversión en democracia que tenemos para realizarla, sabemos que esto es determinante para la dinámica económica del departamento”, dijo.

Agregó que están a la espera de las observaciones del Consejo Nacional Electoral para que la consulta sea incluida en las elecciones regionales del mes de octubre, como lo han pedido a unísono los 5 alcaldes de los municipios de Manizales, Villamaría, Neira, Palestina y Chinchiná y el Gobierno de Caldas. 

Hemos hecho la consulta al Consejo Electoral para que nos indique si se puede hacer ese día, ayer lo expusimos con la señora Procuradora y demás magistrados. Como Registrador yo no le veo problema, logísticamente yo tengo preparado la consulta; una vez giren los recursos, nosotros tenemos ya la operación logística lista como lo prometí en el 2020 y que por la pandemia no pudimos hacer”, apuntó el Registrador Nacional.

Por su parte, el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, dijo: “Hoy tenemos una gran noticia para todos los caldenses, semanas atrás -gracias a la generosidad de nuestros 5 alcaldes - firmamos una carta dirigida a la Registraduría Nacional para la realización de la consulta para conformar el área metropolitana y hoy el Registrador ratifica su compromiso, voluntad, recursos y logística para llevar a cabo este proceso”. 

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.