Header Ads

Header ADS

Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas continúan con el apoyo a los caficultores

Foto: Alcaldía de Manizales y el Comité de Cafeteros de Caldas  | Noticias de Caldas |

Se ha realizado una inversión total, durante la actual Administración Municipal, de $1.360 millones, de los cuales la Alcaldía de Manizales aportó $800 millones.
 
Alcaldía de Manizales y Comité de Cafeteros de Caldas continúan este 2023 dando un apoyo fundamental a la caficultura, mediante la ejecución del convenio para el Fomento de la Productividad Cafetera y la Innovación Tecnológica.

Al respecto, Cristina Otálvaro Idárraga, secretaria de Agricultura de Manizales, señaló que es importante trabajar de la mano para seguir en este propósito.

“Nuevamente retomamos el convenio con el Comité, queremos seguir trabajando por la producción cafetera y fortaleciendo la caficultura con secaderos, despulpadoras, nueva siembra y renovación”, dijo la funcionaria.

En el desarrollo de este convenio, la Secretaría de Agricultura y el Comité de Cafeteros realizaron una visita a las veredas La Argelia y San Peregrino, donde diferentes productores de café han mejorado su secadero gracias a este proyecto.

Según explicó Fernando Carrera Garzón, coordinador de Extensión Rural del Comité Municipal de Cafeteros de Manizales, “los caficultores han podido mejorar el secado de café, lo cual permite que los productores ya vendan su producto seco y listo para exportación”, aseguró.

Finalmente, Gloria García de Gómez, habitante de la vereda San Peregrino y beneficiaria de este convenio, resaltó las bondades de la alianza de la Alcaldía y el Comité de Cafeteros de Caldas. “… Me ha ayudado mucho, el secadero lo pude adecuar en perfilería  porque era en bahareque. Además, nos han brindado semillas e insumos para ser cada día más productivos”, puntualizó.

Con este convenio se espera no sólo que la caficultura de Manizales siga su proceso de consolidación, sino que el municipio se siga destacando por su café de calidad y por ser la capital cafetera más productiva de Colombia.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.