Centro Día Bernardo Cardona Bedoya en Risaralda tuvo una inversión de más de 1.700 millones
Con hechos el Gobierno de Caldas le cumplió a los risaralditas. En medio de una fiesta popular y con el buen clima de cómplice, los gobiernos departamental y local inauguraron el nuevo Centro Día ‘Bernardo Cardona Bedoya’, la infraestructura que marca un antes y un después en la historia de la atención y el bienestar de los adultos mayores de este municipio.
Esta obra, que tuvo una inversión de más de 1.700 millones de pesos, es una materialización más de la infraestructura para la gente, la gran apuesta por dignificar los espacios en que son atendidas las poblaciones que más lo necesitan y que ha sido una de las banderas del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez.
Por su parte, la secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juanita Espeleta, también celebró la entrega, que refrenda el compromiso del Gobierno departamental con las personas mayores y que “garantiza que sigan teniendo un proceso de envejecimiento digno y activo”.
Resaltó, además, que este se suma a los Centros Día de La Dorada y Viterbo, que ya están en uso.
Los adultos mayores, protagonistas de la fiesta vivida en el municipio, celebraron con alegría el cumplimiento tangible de un sueño que esperaban hace décadas. “No lo creíamos, nunca lo imaginamos. Y es que yo en el programa de adulto mayor llevo casi 30 años y todo ese tiempo llevábamos soñando con un lugar así. Esto es hermoso, no existe otra palabra”, expresó Olivia Londoño.
Para este año, el Gobierno de Caldas, en articulación con las administraciones municipales, espera entregar otros dos Centro Día en Marquetalia y San Félix (Salamina).