Header Ads

Header ADS

En Caldas se han registrado 14 muertes por Covid-19 en lo corrido del año, indicó la Dirección Territorial

Foto: Dirección Territorial de Salud de Caldas | Noticias de Caldas |

En Caldas 119.158 personas han resultado contagiadas de Covid-19 y 2.579 han fallecido por esta enfermedad. Aunque para muchos ciudadanos el virus no es un riesgo latente, las autoridades en salud ratifican que este, con sus diferentes variables, sigue circulando y generando contagios que -en muchos casos- generan complicaciones o la muerte.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), señaló que en el departamento se han registrado 14 muertes por Covid-19 en lo corrido del año y que, de acuerdo con los análisis, son personas que no se aplicaron todas las vacunas.
 
“La vacuna ha sido efectiva y está demostrado en las cifras de morbilidad y mortalidad que han disminuido los casos. Muchas personas mayores de 60 años se han contagiado y salen adelante, pero en las personas que han fallecido contagiadas se ha encontrado que tenían solo primera y segunda dosis, pero no los refuerzos”, expresó Pareja Bustamante.

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la DTSC

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.