Header Ads

Photo Photo

Bosques del Norte y Estación Uribe en Manizales tienen nivel de amenaza naranja por aumento de lluvias

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas | Angular Stereo |

En las últimas dos semanas las precipitaciones han acelerado la saturación de los suelos y aumento de niveles en ríos y quebradas de Manizales.

En la actualidad las estaciones hidrometeorológicas instaladas en las distintas comunas de la capital caldense indican un aumento considerable de las lluvias en todo el territorio manizaleño; a su vez, estos sistemas de medición indican que los mayores registros de lluvia diaria se han asentado en las estaciones de Bosques del Norte y Estación Uribe, con un registro de acumulado a 25 días (A25) superior a 300 mm, es decir nivel de amenaza naranja.

En consecuencia, estos sectores en la actualidad son más propensos a sufrir deslizamientos y crecientes súbitas en sus cauces; por lo que igualmente existe un aumento de nivel en las quebradas El Guamo y Olivares, debido que ambos afluentes han superado, los 300 mm en el A25.

Es así como desde la Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, se hace un llamado a la ciudadanía en general y en especial a los habitantes de los sectores antes mencionados para que estén atentos a posibles deslizamientos e inundaciones y demás condiciones de riesgo.

Recordamos que ante cualquier emergencia podrán comunicarse con las siguientes líneas de emergencia:

Estación Fundadores:

(606) 8 63 2757
(606) 8 63 2758
(606) 8 63 2759
(606) 8 63 2761
(606) 8 63 2762

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.