Header Ads

Header ADS

Festival Río es moda, de Riosucio, tiene respaldo para su aprobación en la Asamblea de Caldas

Foto: Asamblea de Caldas | Noticias de Caldas |

Cuatro proyectos de acuerdo serán revisados por la Asamblea de Caldas durante el primer periodo de sesiones ordinarias de la vigencia 2023, entre los que se encuentra la Política Publica de ciencia, tecnología e innovación ´Caldas equitativa, productiva y sustentable´, para contribuir al desarrollo integral y sostenible que promueve la equidad y competitividad en el Departamento.

Otro de los proyectos 

Buscan darle luz verde a la Política Pública de sexualidad, derechos sexuales y reproductivos, que fortalecerá los 27 comités municipales de salud sexual y los procesos formativos hacia una educación sexual sana y segura.

También la Política Pública por la cual se busca adoptar el Plan Decenal de Cultura 2023-2032, que fomentará la diversidad cultural de los municipios, promoverá la formación artística y fortalecerá las tradiciones y valores multiculturales que posee el departamento.

Igualmente, se espera que en este periodo se realice la radicación del Proyecto de recursos del Balance para el avance de actividades que le apunten al Plan de Desarrollo del gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Andrés Fernando Chaparro, presidente de la Asamblea de Caldas indicó: “Serán dos meses en el que los corporados tenemos varias tareas. Una, darle continuidad a la revisión de los tres proyectos de acuerdo que quedaron pendientes para segundo debate, a su vez estaremos pendientes a la radicación del proyecto de la modificación del presupuesto, este proceso es muy importante ya que se trata de los recursos que finalmente le vamos a adjudicar al Gobierno Departamental para que puedan cumplir con las metas del Plan de Desarrollo”.

En este periodo de sesiones ordinarias se espera que sean radicados dos proyectos de ordenanza adicionales para la institucionalización del día de la mujer caldense y el festival en el municipio de Riosucio de nominado “Río es moda”.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.