Header Ads

Header ADS

La convocatoria, Deportista Apoyado en Caldas, tiene a 92 atletas y paratletas seleccionados

Foto: Gobernación | Caldas | Deportes |

Caldas | Esta semana la Secretaría de Deporte de Caldas entregó los resultados de la convocatoria Deportista Apoyado en Caldas 2023. Luego de surtida la etapa de revisiones por parte del comité evaluador, se socializó el listado de los 92 atletas y paratletas que durante el año recibirán el incentivo económico mensual.

“Inicialmente se hizo un proceso de convocatoria donde todos los deportistas que se consideraban con logros deportivos en el año inmediatamente anterior pudieran presentarse y cumplir con los requisitos. Se presentaron 343 deportistas, los cuales fueron evaluados por sus logros deportivos”, explicó Alberto Montoya, director metodológico de la Secretaría de Deporte de Caldas.

El funcionario indicó, igualmente, que al inicio se sacó un listado de seleccionados, dando pie a que si algún deportista que no era incluido y tenía algún reclamo pudiera hacerlo en los tiempos establecidos.

Realizadas las reclamaciones se pasó a hacer el reporte final con los seleccionados definitivos y su categorización, esto teniendo en cuenta el presupuesto asignado para el programa durante el año 2023, el cual corresponde a mil 500 millones de pesos.

Los favorecidos en la categoría olímpico recibirán $3.596.000 mensuales; los de la categoría A $2.436.000; los beneficiados en la categoría B $1.624.000 y los de la categoría C $812.000. Ellos fueron elegidos tras evaluar el cumplimiento de los parámetros de inclusión al programa.

En total 13 deportistas están en la categoría olímpico, 14 en la categoría A, 19 en la categoría B y 46 en la categoría C. Los atletas gozarán del incentivo hasta el mes de diciembre del presente año siempre y cuando cumplan con la proyección y obtención de resultados, marcas y mejoramiento del ranking, de acuerdo con el plan de entrenamiento.

Descarga la información:

Res. N°0909-8 Deportista Apoyado Categoría Olímpico

Res. N°0910-8 Deportista Apoyado Categoría A 

Res. N°0911-8 Deportista Apoyado Categoría B 

Res. N°0912-8 Deportista Apoyado Categoría C

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.