Header Ads

Header ADS

Hospitales y prestadores llegaron a un acuerdo de pago por 6 mil 222 millones de pesos

Foto: Mesas de conciliación | DTSC |

Con un balance muy positivo terminaron las mesas de conciliación, enmarcadas en la circular 30, y lideradas por la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC). De ellas participaron 10 EPS con asiento en Caldas, 29 hospitales del departamento y 24 IPS privadas, las cuales realizaron los cruces de cuentas que les permitieron definir montos a cancelar.
 
Jovanny Morales Tabares, asesor financiero de la Territorial de Salud, destacó el compromiso de las partes para lograr estos acuerdos: “Se realizaron 279 mesas con acuerdos en 48 de ellas por cerca de 6 mil millones de pesos; la DTSC contribuyó con mil 800 millones de pesos. Las EPS que lograron acuerdos fueron Nueva EPS por 539 millones, Salud Total por 992 millones, Mallamas por 163 millones, AIC con 2.669 millones y la DTSC para un total de 6 mil 222 millones de pesos en acuerdos de pago”, expresó el profesional.
 
Morales Tabares indicó que estos recursos ingresarán en el mes de marzo a las finanzas de estos prestadores: “Todos los pagos quedaron a una solo cuota, o sea, que a 30 de marzo estos 6 mil 222 millones ya deben estar en su totalidad en las cuentas de los prestadores. El seguimiento lo realiza la DTSC solicitando a las entidades beneficiarias del pago que verifiquen que las EPS si cumplieron con esos compromisos”, concluyó el líder de este proceso en la entidad.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.