Header Ads

Header ADS

Escuela Departamental de Música de Caldas viene liderando procesos de práctica musical

Foto: Música | Institucional |

El Gobierno de Caldas, a través de la Secretaría de Cultura, en su compromiso por seguir fortaleciendo los procesos musicales y formativos del territorio, da inicio a un nuevo ciclo de la Escuela Departamental de Música.

La Escuela cuenta con un equipo humano integrado por 7 profesionales, quienes tienen a su cargo diversos grupos de formación y práctica musical, que suman un total de más de 25 grupos, entre procesos de formación y proyección.

Juan Diego Torres, coordinador de la Escuela Departamental de Música de Caldas (EDMC) expresó: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a todos los estudiantes que se inscribieron en esta Escuela Departamental de Música de Caldas para este 2023. Con todos los cupos llenos y con un total aproximado de 520 personas de todas las edades entre niños, niñas, jóvenes y adultos damos apertura a las actividades de práctica y formación musical para este semestre. Esperamos muchos éxitos y aprendizajes en este ciclo que empieza".

La Escuela Departamental de Música de Caldas viene liderando diversos procesos de práctica musical para el departamento, los cuales han tenido como énfasis la promoción y difusión de las músicas y los instrumentos tradicionales de la región andina colombiana, abriendo espacios para el ejercicio musical en el ámbito aficionado y/o especializado; esto ha permitido brindar un servicio integral de educación artística y desarrollo humano en favor de la ciudadanía caldense.

Las áreas de formación ofertadas dentro de la escuela son cuerdas pulsadas (bandola, tiple y guitarra), técnica vocal y práctica coral, iniciación musical y percusión folclórica. Debido a ello, se ha hecho posible desarrollar las siguientes prácticas de conjunto con los grupos de proyección de la escuela, entre los que se puede mencionar: Estudiantina EDMC, Cuerdas Ensamble, Coro EDMC, Chirimía Makuyra, Trio Pizzicato, Rondalla Manizales, entre otros.

Por su parte, Nelson Blandón, padre de un estudiante de la EDMC expresó: "Estos procesos de educación musical son supremamente importantes para los niños. Es un complemento importantísimo para su formación”.

De esta manera la Escuela inicia sus diversas actividades de formación y práctica musical en este año 2023 con sus diversos grupos, los cuales se estarán preparando para una muestra musical al culminar el semestre.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.