Header Ads

Header ADS

Intoxicación masiva por inhalación de gas en Pereira, tiene a 29 personas en urgencias

Foto: Ilustración | Noticias de Pereira | Angular Stereo |

Ante los hechos acontecidos el día miércoles 8 de marzo del 2023, el Gobierno de la Ciudad informa que a las 16:50 fue notificada ante la Secretaría de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira una intoxicación masiva por inhalación de gas, aún no identificado en las mediaciones de la fábrica de HACEB sobre la Avenida 30 de Agosto. No.50-54, al parecer mientras se clausuraba el suministro del mismo, el cual ascendió por el edificio.

Ana Yolima Sánchez Gutiérrez, secretaria de Salud Pública y Seguridad Social de Pereira informó: “Según el reporte del Sistema de Emergencias Médicas, se han presentado hasta el momento un total de 29 pacientes en urgencias distribuidos así: 

ESE Salud Pereira sede San Joaquín: 5; ESE Salud Pereira sede Centro: 1; Clínica Los Rosales: 7; Hospital San Jorge: 8; Clínica Comfamiliar: 4; Clínica San Rafael Megacentro Pinares: 4”.

Asimismo, se ha descrito que los usuarios que acudieron a centros asistenciales 
presentaron signos de hiperventilación compatible con intoxicación por CO2, no se han presentado fallecidos y todos se encuentran con estabilidad hemodinámica. 

Ya fue controlada la emergencia in situ según reporte del SEM y se retiraron las 
unidades de atención prehospitalaria.

Dato de interés: 

El equipo de la Secretaría de Salud seguirá con las investigaciones pertinentes y las medidas sanitarias para velar por la salud de los pereiranos

La empresa Efigas también entregó un reporte de la emergencia presentada.

Siendo las 11 de la noche, Efigas informa que sobre las 6:00 p.m. del día 8 de marzo se atendió en Pereira una emergencia reportada en la Avenida 30 de agosto, por motivo de una fuga de gas que se presentó durante un
procedimiento de verificación a una instalación interna que se encontraba suspendida. Personal técnico de la Compañía asistió al lugar oportunamente para controlar la emergencia, la cual fue manejada implementando todos los protocolos de seguridad.

El Cuerpo Oficial de Bomberos realizó el proceso de evacuación de las personas que estaban en el lugar y según la información oficial de la Dirección de Gestión del Riesgo – DIGER- se trasladaron 29 personas a centros hospitalarios de la ciudad, en donde se brinda la atención requerida.

Desde Efigas estamos atentos al estado de salud de las personas siendo lo más importante su bienestar y recuperación. Gracias a la reacción oportuna de la Compañía esta situación no alcanzó
mayores proporciones.

Recordamos a los usuarios la importancia de hacer la Revisión Técnica Reglamentaria y comunicar las modificaciones que se realicen en las instalaciones y que puedan comprometer la red o la infraestructura del servicio y alteren la seguridad de ésta. Nuestro compromiso permanente es estar ahí siempre para la comunidad y brindar un servicio que genere calidad de vida.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.