Header Ads

La DIAN trabaja por unas elecciones democráticas y en paz para el mes de octubre

Foto: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) | Noticias de Caldas | Angular Stereo |

Ante los comicios del próximo 29 de octubre para elegir autoridades y corporaciones públicas territoriales de elección popular, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) anunció que desde ya trabaja activamente como integrante de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales. 

Por unas elecciones democráticas y en paz

Esta Comisión presidida por el Ministerio del Interior busca evitar riesgos y garantizar el desarrollo normal de las elecciones a través del Plan Nacional de Garantías Electorales ‘Por unas elecciones democráticas y en paz’. La DIAN es parte -junto con otras 12 instituciones- de la Subcomisión de Financiación de Campañas y cumpliendo con su compromiso en el Plan mencionado, así como con su rol de autoridad tributaria, emitió un documento que servirá de guía a diferentes actores en el manejo de sus obligaciones tributarias. 

Allí encontrarán información clave sobre soportes de gastos de campaña (facturas, documentos equivalentes), tratamiento fiscal de las donaciones a partidos políticos, obligaciones formales de los partidos políticos, entre otros.

Esta Subcomisión trabaja de forma conjunta y sugiere acciones para prevenir la utilización de recursos públicos con fines electorales y/o la financiación prohibida de campañas, coordina acciones para fortalecer los controles y reportes, las fuentes de financiación y los gastos de las campañas electorales; hace seguimiento para que las disposiciones legales vigentes se cumplan, y promueve el control social a la financiación de estas campañas. 

La DIAN está lista para orientar a todo aquel que necesite saber sobre aspectos tributarios en el marco de la financiación de campañas electorales, porque hacer las cosas como deben ser es hacer un enorme aporte a unas elecciones territoriales democráticas y en paz.

Música, pdf y otros documentos DOCUMENTO SOBRE ASPECTOS TRIBUTARIOS

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.