Header Ads

La fiebre amarilla es una enfermedad viral y altamente letal, vacúnese si piensa viajar

Foto: Plan de vacunación de la DTSC | Noticias de Caldas |

La fiebre amarilla es una enfermedad viral y altamente letal que se transmite por un mosquito y que tiene transmisión en zonas urbanas y también en regiones selváticas. En Colombia son endémicas zonas como el Caquetá, Chocó, Amazonas, entre otras y a nivel internacional regiones cercanas como Brasil y Perú, pero -en general- los territorios por debajo de los 2.200 metros sobre el nivel del mar pueden tener presencia del vector que transmite esta enfermedad.

La vacuna contra la fiebre amarilla está incluida en el esquema permanente de vacunación con una dosis única que se aplica a los 18 meses. Para la población de 12 a 59 años es muy importante estar inmunizado por los riesgos para la salud y porque se exige al momento de querer viajar.

Alba Arboleda Mejía, coordinador del plan de vacunación de la DTSC.

El dato

El vial que contiene la vacuna es de 10 dosis, por ello debe agendar su vacuna ya que se aplica cuando estén las personas requeridas para evitar pérdidas. Recordar que si tiene duda de que antes de un año se aplicó la vacuna no se la puede volver aplicar y debe gestionar el carné.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.