Header Ads

Photo Photo

Fue capturado Johnatan Osorio Giraldo, alias Chatarra, segundo cabecilla del Clan de oriente

Foto: Gobierno de Caldas | Noticias de Caldas |

Como un golpe contundente a la estructura delincuencial ´Clan de Oriente´ fue catalogado el operativo realizado por las autoridades en zona rural del municipio de Samaná, en el que fue capturado Johnatan Osorio Giraldo, alias ´Chatarra´, segundo cabecilla del Clan de oriente.

Chatarra delinquía en límites entre los departamentos de Antioquia y Caldas y sobre él pesan varias órdenes de captura por extorsión, hurto, entre otras conductas delictivas. Es señalado, además, de haber liderado el paro armado del pasado mes de febrero en los municipios de Argelia y Nariño en Antioquia.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, resaltó la articulación interinstitucional que se hace con las diferentes autoridades para dar con la captura de este señalado delincuente.

Hoy celebramos la captura de alias Chatarra en el oriente de Caldas, en límites con Antioquia, en un esfuerzo que hace toda la institucionalidad, todas nuestras fuerzas policivas, militares y demás, siendo esta captura fundamental para que este tipo de grupos al margen de la ley entiendan que en Caldas vamos a trabajar para que no dejar de ser un departamento consolidado y tranquilo”, dijo el mandatario de los caldenses.

Frente al impacto causado por esta captura al Clan de oriente, el teniente Coronel José Francisco Candela Acosta, comandante del Batallón Ayacucho, manifestó: “Podemos dar un parte de tranquilidad a la población civil porque hoy esta estructura está totalmente debilitada, solamente nos hace falta capturar o neutralizar a alias Camilo, quien no está durmiendo tranquilo, lo estamos persiguiendo y estamos sosteniendo las operaciones militares en esta área”.

En este mismo operativo fueron incautados abundantes materiales de guerra, estupefacientes, material de intendencia, elementos tecnológicos y de comunicaciones que serán evaluados por los organismos de inteligencia para continuar con la búsqueda de todos los integrantes de este grupo, en especial para dar captura a alias “Camilo o Camila”.

El Gobierno de Caldas recuerda a la comunidad que las autoridades ofrecen una recompensa de 40 millones de pesos a quien suministre información que permita la individualización, judicialización y posterior captura de Carlos Alberto Herrera Arcila, alias “Camilo o Camila” y que pueden comunicarse a los siguientes números telefónicos:

123 Policía Nacional
122 Fiscalía General de la Nación
107 Ejército nacional
165 y 147 del Gaula Ejército y Policía

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.