Header Ads

Header ADS

Mindefensa confirmó que iniciaron ya las operaciones ofensivas contra el Clan del Golfo

Foto: Mindefensa | Noticias de Colombia | Angular Stereo |

Tras la decisión presidencial de suspender el cese al fuego contra el Clan del Golfo, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, explicó que reanudarán las operaciones ofensivas de la Fuerza Pública contra ese grupo armado ilegal.

El jefe de la cartera de Defensa confirmó que no tiene duda de que detrás de los hechos de orden público registrados hoy en el Bajo Cauca antioqueño, donde fueron incinerados seis vehículos y fue atacada una patrulla del Ejército, está el Clan del Golfo.

Rechazamos con toda contundencia los actos de violencia que se han venido presentando en el Bajo Cauca, de los que no tenemos duda fueron cometidos por el Clan del Golfo, el Presidente tomó la decisión de suspender el Decreto 2658 de 2022 y ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía que desarrollen con toda su capacidad operaciones ofensivas contra este grupo”, afirmó el Ministro

Además, Velásquez invitó a los transportadores a atender las recomendaciones de la Fuerza Pública y a movilizarse con las caravanas que salen de Medellín o Yarumal hacía los municipios del Bajo Cauca Antioqueño y sur de Córdoba.

“Situaciones como las del día de ayer, donde vehículos fuera de las caravanas fueron incinerados, no puede permitirse. Invito a los transportadores que se unan a las caravanas”, destacó.

El Ministro explicó que se mantendrán en la zona del Bajo Cauca antioqueño los 10 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública que ya hacen presencia en la región y si es necesario se reforzarán la presencia de los uniformados.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.