Header Ads

Header ADS

Emisión 15 de abril | Noticias de Caldas y Colombia

Pégate a Tus Sueños, impactará a seis instituciones educativas de la ciudad de Manizales

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Caldas |

Los colegios Liceo León de Greiff, San Pio X,  José Antonio Galán, Instituto Manizales, Institución Educativa La Linda e Institución Educativa La Sultana son las seis instituciones educativas priorizadas por la Secretaría de Gobierno para realizar el programa de Pégate a Tus Sueños en este 2023.

Con esta estrategia el año pasado se logró atender a cerca de 5.700 niños, adolescentes, jóvenes, padres de familia, docentes, cuidadores y profesionales, quienes  participaron de talleres en habilidades para la vida y de encuentros terapéuticos teatrales.

A través de dichas acciones se brindaron pautas de crianza y comportamiento para  la prevención de:

Violencia intrafamiliar.
Violencia sexual.
Violencia escolar.
Consumo de sustancias psicoactivas.

“Hemos socializado la estrategia en las seis instituciones educativas priorizadas, donde la comunidad educativa ha recibido con agrado y compromiso el inicio del programa Pégate A tus Sueños”, dijo Luz Nancy Rodríguez Sánchez, coordinadora del programa de la Secretaría de Gobierno.

Este año la estrategia ha focalizado 12 grupos entre octavo y undécimo, además llegó a la jornada nocturna del colegio Liceo León de Greiff, y en la jornada sabatina se tendrá la participación de la Institución Educativa La Sultana.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.