Header Ads

Photo Photo

Qué hacer antes, durante y después de la erupción de un volcán: UGR y Alcaldía de Manizales explican

Foto: Unidad de Gestión del Riesgo | Alcaldía de Manizales |

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y los organismos de socorro continúan atentos a las informaciones del Servicio Geológico Colombiano, en relación al comportamiento del Volcán Nevado del Ruiz. Asimismo, al cumplimiento de las decisiones tomadas en el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo. Por tanto, refuerza en todos los manizaleños la pedagogía para estar prevenidos ante cualquier eventualidad volcánica.

Alexa Yadira Morales, su directora, recalcó que el nivel de actividad naranja conlleva la responsabilidad de estar preparados. “Es importante tener presente los números de emergencias, así como las precauciones ante la caída de ceniza para evitar afectaciones de salud. Fundamental también para quienes viven en zonas de alto riesgo, identificar los sitios seguros y las zonas de evacuación”, señaló.

La Alcaldía de Manizales continúa atenta y preparada e insiste en un llamado a toda la ciudadanía a permanecer informada solo a través de los canales oficiales, entendidos como el Servicio Geológico Colombiano y la Alcaldía de Manizales. 






PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.