Header Ads

Secretaría de Educación Departamental avanza en sus recorridos para conocer necesidades de establecimientos educativos

Foto: Secretaría de Educación Departamental | Noticias de Caldas |

Mediante diálogos con rectores de instituciones educativas de 10 municipios de Caldas, la Secretaría de Educación Departamental avanza en sus recorridos para conocer las necesidades y solicitudes de los establecimientos educativos. Esta vez, el turno fue para los directivos de Marquetalia y Manzanares.

El objetivo es consolidar la información de las instituciones de los 26 municipios no certificados, con el fin de fortalecer el trabajo conjunto con directivos docentes y alcaldías, en pro de mejorar cada día la calidad de la educación.
 

El rector de la Escuela Normal Superior Nuestra Señora de la Candelaria, de Marquetalia, Jeison Andrés López, resaltó estas conversaciones y las considera como una muestra del interés de la secretaria por acercarse a las instituciones.
 
En Manzanares también resaltaron el encuentro en su municipio. La secretaría se lleva un sinnúmero de inquietudes que tenemos en Manzanares”, señaló Héctor Iván Sepúlveda, coordinador de la Institución Educativa Gregorio Gutiérrez González, de la vereda Planes, en Manzanares.
 
La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, explicó que estas jornadas permiten que como secretaria se tenga más cercanía en territorio, entender las dinámicas y buscar entre todos alternativas de solución a las situaciones que se presenten.
 
Con estos dos municipios completamos 10 de los 26 que tenemos a cargo. La meta es continuar en este mes de marzo para hacer un consolidado de las necesidades y hacer priorizaciones. Si bien es cierto no podemos atender el 100% de las solicitudes, sí actuaremos en lo más urgente. Esto también haciendo esfuerzos conjuntos con las instituciones, que tienen recursos en sus Fondos de Servicios Educativos, igualmente las alcaldías”, manifestó.
 
La funcionaria destacó la importancia de atender las necesidades para beneficiar a la razón de ser del sector educativo, que son los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, para que tengan instituciones con mejores ambientes de aprendizaje y así tengan mejor disposición en el aula de clase.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.