Header Ads

Header ADS

Secretaría de Gobierno de Caldas continúa con su campaña Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas | Angular Stereo |

Incautación de armas blancas y estupefacientes, captura a personas, operativos de control a sitios vulnerables y establecimientos de comercio, promoción de oferta institucional y campañas de prevención, fueron los resultados de la implementación de la estrategia Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos,  en el municipio de Supía el pasado 5 de marzo.

Allí, de manera articulada, la Secretaría de Gobierno de Caldas, Ejército Nacional, Policía y autoridades municipales, recorrieron la zona urbana y rural de la localidad, brindando seguridad y tranquilidad a la comunidad.

El jefe de la cartera de Gobierno de Caldas, Jorge William Ruiz Ospina, se refirió a la importancia de la sinergia interinstitucional que permite, no solo hacer presencia en los territorios, sino, de manera proactiva, ejercer presión sobre los diferentes actores.

“Al lado de la Alcaldía de Supía, la Policía y el Ejército se realizaron actividades de prevención y también de vigilancia, para garantizar que este territorio, como todo el departamento de Caldas, esté en paz y tranquilidad. Gracias a estos operativos se ha sensibilizado a la población para que conozca los diferentes canales de denuncia”, indicó Ruiz Ospina.

El funcionario mencionó que con Zonas Seguras, Caldenses Tranquilos, continuarán recorriendo Caldas, con el firme propósito de que la iniciativa del gobernador Luis Carlos Velásquez Cardona, tenga una muy buena incidencia en todo el territorio.

El teniente coronel Julián Riveros, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Caldas, se refirió a los resultados operativos que arrojó la actividad por parte del personal adscrito a esa institución. “Se realizaron actividades de prevención y control en donde se capturó a dos personas, una por falsedad en documento público, otra por fraude a resolución judicial, incautación de armas blancas, ocho motocicletas inmovilizadas por diferentes motivos, 16 comparendos por diferentes infracciones al tránsito y la incautación de más de 25 dosis de estupefacientes”.

Asimismo, el mayor del Ejército Víctor Alfonso Montes Rojas, oficial de operaciones del Batallón Ayacucho, mencionó algunas de las actividades realizadas en el marco de la estrategia Zonas Seguras: “Se capturó, a un sujeto quien se movilizaba en un vehículo transportando siete kilogramos de pasta base de coca, siendo el resultado más contundente al día de hoy, igualmente se continuará de manera permanente con las operaciones en coordinación y acompañamiento de la Policía Nacional y todos los entes gubernamentales, afectando todos los actores de inestabilidad que tenemos en el municipio de Supía y en el departamento de Caldas”.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.