Header Ads

Header ADS

Semisumergible navegaba transportando 985 paquetes con alcaloides, la Armada de Colombia incautó el material

Foto: Mindefensa Colombia | Noticias de Colombia |

La ofensiva de la Armada de Colombia en el Pacífico colombiano para realizar control marítimo y negar a las organizaciones narcotraficantes el uso ilegal del mar, conllevó a la interdicción de un artefacto ilegal tipo semisumergible cuando navegaba transportando 985 paquetes con alcaloides, al parecer hacia Centroamérica.

El semisumergible de 15 metros de largo, tripulado por tres hombres, fue detectado por las unidades de la Armada de Colombia desplegadas en el Océano Pacífico, con apoyo de cooperación internacional y la Fuerza Aérea Colombiana. Durante la verificación del artefacto ilegal, el personal militar halló en su interior 42 bultos, víveres, equipos de navegación y comunicaciones.

El material incautado y las tres personas fueron trasladados hasta el puerto de Tumaco en donde con el apoyo interinstitucional del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, se realizó todo el proceso de judicialización, así como las respectivas pruebas a los paquetes que arrojaron positivo para clorhidrato de cocaína y posteriormente, puestos a disposición de las autoridades competentes.

Con esta incautación, se evitó el ingreso de más de 33 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes, producto de su venta en el mercado ilegal internacional y la distribución de 2.5 millones de dosis en las calles de países centroamericanos.

La Armada de Colombia continuará desplegando todas sus capacidades logísticas y operacionales para contrarrestar el flagelo de las estructuras narcotraficantes que delinquen en el Pacífico colombiano, al tiempo que invita a toda la comunidad a entregar información que permita evitar el uso ilegal de las aguas bajo su área de responsabilidad, a través de las líneas 146 y 147 disponibles las 24 horas.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.