Header Ads

Photo Photo

Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, realizó recorrido para verificar las alarmas por probable erupción

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Desde la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, adscrita a la Secretaría de Medio Ambiente, se realizó el recorrido para verificar las alarmas en el sector de Río Claro, ante una emergencia por una probable erupción del Volcán  Nevado del Ruiz.
 
La primera alarma está en la vía antigua a Chinchiná y presta su servicio en el sector de los areneros; la segunda, está dentro de una estación de la CHEC; la tercera, se encuentra ubicada en la vereda Viejo Río Claro; y la última, en la vereda El Destierro, primer asentamiento humano que encontraría una avalancha por Río Claro.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas.
 
Además, los organismos de socorro realizaron el censo de la zona para determinar la cantidad de personas y animales, así como verificar que sí conocieran las rutas de evacuación, los puntos de encuentro y la indicación principal, buscar una parte alta de la montaña para resguardarse.
 
Las autoridades departamentales les hacen un llamado a los alcaldes de la zona de influencia, Manizales, Villamaría, Chinchiná, Palestina y Neira, para que revisen sus sistemas de alarmas y reporten la condición de las mismas.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.