Header Ads

Photo Photo

En puesto de Mando Unificado se determinó declarar calamidad pública en Villamaría y evacuación de 40 familias.

Foto: Puesto de Mando Unificado (PMU) | Gobernación |
Tres importantes conclusiones dejó el Puesto de Mando Unificado (PMU) realizado este domingo, en el Consejo de Villamaría, para analizar la situación del Volcán Nevado del Ruiz. Se determinó declarar calamidad pública y urgencia manifiesta; clases virtuales en Semana de Pascua y evacuación de 40 familias.

Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona

El encuentro fue liderado por el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez y contó con la participación de entidades del orden departamental y municipal. La primera conclusión fue la de declarar la calamidad pública y urgencia manifiesta en Villamaría, lo que permite destinación de recursos del Gobierno Nacional.

La segunda, ordenar clases virtuales durante la Semana de Pascua a 23 instituciones educativas ubicadas en zona de riesgo, 10 kilómetros alrededor del Volcán.

Y la tercer,  evacuar a familias que se encuentran en inminente riesgo. “Tenemos 300 familias en la parte alta, media y baja del área de influencia del Nevado del Ruiz y vamos a proceder a evacuar preventivamente a 40 familias, bajo el liderazgo de la Alcaldía Municipal”, precisó Velásquez Cardona.

Jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo, Félix Ricardo Giraldo Delgado

Esta acción fue determinada durante el encuentro, al que también asistieron organismos de socorro, quienes  participaron en una reunión con el alto consejero para las regiones y delegado presidencial para la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Luis Fernando Velasco donde “le manifestamos las diferentes necesidades en materia económica, de asistencia a las diferentes familias, pero también de maquinaria amarilla y de diferentes insumos”, informó el primer mandatario de los caldenses

Asimismo, el delegado presidencial para la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, Luis Fernando Velasco mostró total apertura para trabajar como equipo con la Administración Departamental, Municipal y el Gobierno Nacional, determinando realizar esta tarde, un Puesto de Mando Unificado, para escuchar formalmente las diferentes necesidades departamentales y municipales.

Finalmente, desde el Gobierno Departamental se le hace un llamado a los caldenses a que sigan disfrutando de la Semana Santa, guardando la calma, pero atentos a la información oficial de las autoridades, quienes, en articulación con los organismos de socorro, están haciendo seguimiento y monitoreo permanente a la actividad del Nevado del Ruiz.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.