Header Ads

Header ADS

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, entregó 1.100 kits de esterilización para perros y gatos en 24 municipios.

Foto: Secretaría de Medio Ambiente de Caldas | Noticias de Caldas |

Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas

La Secretaría de Medio Ambiente de Caldas, dando cumplimiento a la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, entregó 1.100 kits de esterilización para perros y gatos en 24 municipios del departamento.

La esterilización de un perro evita, en promedio, el nacimiento de 12 crías. Mientras que la esterilización felina evita 9 nacimientos al año. Por eso la importancia de que cada municipio realice las jornadas y así se controle la sobrepoblación de animales. Esta, además, es una invitación para la tenencia responsable.

En el Plan de Desarrollo del Gobernador y en la Política Pública de Bienestar Animal, hay una línea específica de tenencia responsable, por eso aunamos esfuerzos. La Gobernación de Caldas aporta los insumos, mientras las alcaldías aportan los médicos veterinarios para realizar las esterilizaciones”, explicó Paola Andrea Loaiza Cruz, secretaria de Medio Ambiente de Caldas.

Los requisitos para las jornadas de esterilización son: que los caninos y felinos sean mayores de 6 meses, los deben llevar con 8 horas de ayuno, tener collar isabelino o camiseta usada. Además, los caninos deben llevar collar y bozal, mientras que los felinos deben ser llevados en guacal. También se hace claridad que este proceso no incluye los medicamentos postoperatorios.

“Podemos controlar el nacimiento irresponsable en nuestros territorios, que afecta a nuestro hábitat, por eso estamos supremamente agradecidos con la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Medio Ambiente por pensar en nuestros municipios”, afirmó Elkin Echeverri, alcalde de Victoria.

El costo de los insumos para adelantar estas jornadas de esterilizaciones de manera articulada fue de 60 millones de pesos. Dentro de estos insumos se contemplan medicamentos para el dolor, anestésicos y antibióticos; además jeringas, gasas y equipos de venoclisis.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.