Header Ads

Header ADS

Servicio Geológico Colombiano y UGR Manizales informan que el Nevado del Ruiz permanece en NIVEL NARANJA

Foto: Alcaldía de Manizales | UNG | Noticias de Caldas |

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó este lunes 3 de abril que continúa el registro de sismicidad asociado al fracturamiento de rocas en el Volcán Nevado del Ruiz.

Detalló que ayer se registraron 5.400 eventos, una disminución con respecto a días anteriores, con sismicidad localizada en el sector suroccidental del volcán.

Asimismo, señala que esta actividad volcánica puede fluctuar y por momentos disminuir con respecto a días anteriores, sin que esto indique que el volcán haya regresado a un nivel de actividad menor.

A su vez, indica que para retornar a un nivel de actividad amarillo se necesita tiempo prudencial para establecer patrones y tendencias que lleven a ello. Por lo cual se mantiene el nivel de ACTIVIDAD NARANJA.

Cabe recordar a la comunidad estar muy atenta a las informaciones oficiales publicadas por el SGC y las autoridades municipales y departamentales.

Ante esta situación, la Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales (UGR) invita a todos los habitantes, en especial de la zona rural, a seguir las siguientes recomendaciones:

-Consultar si se encuentras en zonas de riesgo volcánico.
-Reconocer sitios seguros y rutas de evacuación.
-Estar atento únicamente a los comunicados de entidades oficiales.
-Utilizar tapabocas para evitar enfermedades respiratorias ante la caída de ceniza.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.