Header Ads

Header ADS

Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales actualiza el censo de familias en zonas de amenaza volcánica.

Foto: Alcaldía de Manizales | Unidad de Gestión del Riesgo |

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR), realizó un encuentro con las coordinadoras del programa Guardianas de la Ladera para la planificación de la actualización del censo de las familias ubicadas en zonas de amenaza volcánica.

Como se recordará, este programa desarrollado en convenio con la Empresa Metropolitana de Aseo (Emas), estipula la realización de este tipo de ejercicios con la comunidad.

Estos censos van a tener un mayor rigor técnico debido que recogerán la información solicitada por el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, debido que esta información es mucho más amplia incluyendo edades, limitaciones físicas, discapacidades, relación entre ocupantes y núcleos familiares de una vivienda”, indicó Alexa Yadira Morales, directora técnica de la UGR.

De esta forma, se podrá contar con información necesaria antes de que ocurran las emergencias, lo que contribuye a realizar mejores procesos de planificación como la adquisición de ayudas humanitarias, alimentarias y auxilios de arrendamiento.

Asimismo, será una información de vital importancia, puesto que se remitirá a los organismos de socorro al momento de una emergencia para que estos tengan caracterizadas a las personas e iniciar de forma oportuna las labores de búsqueda y rescate, de ser necesario.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.