Header Ads

Photo Photo

Unidad de Gestión del Riesgo monitorea ríos, quebradas y suelos, en contingencia del Nevado del Ruiz

Foto: Unidad de Gestión del Riesgo | Noticias de Caldas |

La Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) en pro del monitoreo constante a ríos, quebradas y suelos, en medio de la contingencia por la Alerta Naranja debido al aumento de actividad del volcán Nevado del Ruiz, se reúne con funcionarios de la Universidad Nacional (UNAL), con el objetivo de conocer los avances en torno al Sistema de Alertas Tempranas instalado en distintos puntos de Manizales.

Estas acciones, que son relevantes en el caso de una posible erupción del volcán, hacen parte del plan trazado para fortalecer el trabajo articulado sobre este tema en la capital caldense.

“Adelantamos un convenio para la instalación de alertas tempranas, que nos permitan alertar a la comunidad sobre la posible llegada de inundaciones, asociadas a fuertes lluvias y el deshielo, producto de la actividad del volcán.”, apuntó Jeannette Zambrano, ingeniera civil UNAL.

De esta manera, desde la Administración Municipal, se realizan labores para estar cada día más preparados ante la ocurrencia de cualquier tipo de emergencia.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.