Header Ads

Header ADS

Salud: En Manizales las cifras de muertes por COVID – 19, ascendieron a 1.200, los casos por contagio llegaron a 80.747

Foto: Secretaría de Salud Pública | Noticias de Caldas |

Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez.

Hoy la Organización Mundial de la Salud, OMS levantó el máximo nivel de alerta por la COVID – 19, luego de 1.191 días, equivalentes a  tres años y tres meses desde que se decretó la pandemia. Tal decisión da por terminada la emergencia internacional, dados los avances en vacunación, mayor inmunidad y el bajo nivel de muertes que se presenta actualmente.

“Es una excelente  noticia, sin embargo, no dejemos de advertir que en este momento el virus sigue circulando y es un virus que puede estar expuesto a mutaciones y que puede venir en oleadas periódicas afectando a toda la población mundial” afirmó Carlos Humberto Orozco Téllez, Secretario de Salud de Manizales.

En Manizales se han aplicado 950.000 mil dosis de vacunas contra la COVID – 19, lo cual ha ayudado notablemente a la inmunización de la población manizaleña, visibilizando que desde el mes de enero no se presenta ninguna muerte por el virus.

En Colombia la cifra de contagios fue de 6.365.262, mientras las pérdidas humanas fueron 144.722, datos que además dejaron secuelas emocionales, tanto para los que padecieron la enfermedad,  como para sus dolientes.

La Secretaría de Salud Pública recomienda a la comunidad estar atenta ante infecciones respiratorias agudas para poder identificar y tomar medidas oportunas que faciliten la atención de estas crisis, recordamos que el esquema de vacunación para COVID – 19 aún se encuentra en oferta en las IPS de la ciudad.

Dato de interés

El número de muertes en Manizales, equivale al 0.8% del total de muertes en el país.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.