Header Ads

Photo Photo

Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos, continúa con las distintas capacitaciones en prevención

Foto: Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) | Noticias de Manizales |

Rodrigo Ospina, instructor Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales.

La Alcaldía de Manizales, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo (UGR) y el Cuerpo Oficial de Bomberos, continúa con las distintas capacitaciones en prevención de emergencias a toda la comunidad, lo que permite contar con una ciudad preparada.

Formaciones en control del fuego, manejo de emergencias, primeros auxilios, acompañamientos a simulacros, visitas pedagógicas y, en especial, riesgo volcánico fueron las capacitaciones solicitadas y brindadas a los ciudadanos durante el mes de abril.

De esta forma, más de 1460 personas, en 19 actividades de seis sectores económico, fueron impactadas con la entrega de conocimiento por parte de los funcionarios de la Administración Municipal, cifra que sufrió un aumento sustancial si tenemos en cuenta el mes de marzo donde se solicitaron 11.

“Desde el área de capacitación venimos adelantado procesos de formación a la población manizaleña. Es así como en el mes de abril se han incrementado notablemente los índices de capacitación, especialmente, en temas de gestión del riesgo volcánico debido al cambio de actividad en el volcán Nevado del Ruiz.”, señaló Rodrigo Ospina Meza, instructor UGR.

Recordemos que debido a la contingencia anunciada por el aumento de nivel de actividad en el volcán Nevado del Ruiz, los manizaleños integrantes de organizaciones comunales, sectores de la industria, educación, servicios entre otros mostraron mayor interés en educarse sobre el estado actual de este accidente geográfico y las consecuencias en caso de una probable erupción.

Dato de interés

El servicio de capacitaciones se encuentra disponible para toda la comunidad de manera gratuita y se puede solicitar a través del correo electrónico contacto@manizales.gov.co

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.