Header Ads

El programa de seguridad alimentaria y nutricional, Nutriendo el Futuro, inició de nuevo gracias a un convenio

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

El programa de seguridad alimentaria y nutricional ‘Nutriendo el Futuro’ inició de nuevo este año gracias a un convenio entre la Gobernación de Caldas y la Asociación Mundos Hermanos. La ejecución se prolongará hasta el mes de diciembre con el propósito de sacar de la malnutrición (desnutrición y obesidad) a niñas, niños y madres gestantes.

“Estamos muy contentos de contarles que estamos inaugurando un programa bellísimo que es bandera a nivel nacional y que posiciona a nuestro departamento como un territorio comprometido con lo social y con las familias”, afirmó Juanita Espeleta Noreña, secretaria de Integración y Desarrollo Social de Caldas.

La funcionaria agregó que con este programa se logrará llegar a diez municipios en los que la Dirección Territorial de Salud tienen reportadas familias con niños y niñas menores de 5 años que tienen riesgo de malnutrición. Así mismo, señaló que con el operador que se ganó la licitación se hará posible el acompañamiento familiar a las 340 familias del departamento que hacen parte del programa.

“Tuvimos la fortuna de participar de la convocatoria pública que hizo la Gobernación de Caldas por medio del SECOP II y fuimos los seleccionados para operar este año Nutriendo Futuro, una modalidad hermosa que busca garantizar la alimentación de las niñas y niños que tienen alguna condición de malnutrición”, dijo Diana Patricia González, directora de Mundos Hermanos.

Así mismo, Carolina Izquierdo Vélez, gestora del programa en el resguardo indígena de San Lorenzo, indicó que para ella es un honor y un orgullo pertenecer a este programa, ya que por medio de Nutriendo el Futuro podrá ayudar a muchos niños y niñas de su resguardo, además de brindarle acompañamiento y apoyo a muchas familias.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.