Header Ads

Header ADS

El Cáncer de Piel tiene alta incidencia en el departamento, por eso es importante conocer los factores de riesgo

Foto: Dirección Territorial de Salud de Caldas | Noticias de Caldas |

Diana Carolina Arias Quintana, profesional de apoyo Línea de Cáncer de la DTSC

El Cáncer de Piel, es una enfermedad en la que se forman células malignas en los tejidos, por esta razón la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) enfatiza en la importancia del cuidado y de realizarse una exploración continua a lunares y manchas en el cuerpo.

En este sentido, Diana Carolina Arias Quintana, profesional de apoyo de la línea de cáncer de DTSC, indicó: “Este Cáncer tiene alta incidencia en nuestro departamento, por eso es importante conocer los factores de riesgo, como la exposición solar entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., además del uso continuo de cámaras bronceadoras. Las personas más propensas a este tipo de enfermedades llegan a ser -en muchas ocasiones- las de piel blanca, cabello rojizo o cabello rubio”.

Arias Quintana agregó que este tipo de cáncer se puede prevenir realizándose el autoexamen de piel, identificando manchas, lunares en el cuerpo, revisando la simetría, los bordes, el color, diámetro y extensión de estos. “Si identificamos algo anormal o crecimiento de los lunares o manchas en nuestro cuerpo debemos consultar inmediatamente”, puntualizó.

De acuerdo con las cifras que se registran en el Observatorio Social de la DTSC, en Caldas se presentaron 23 casos de mortalidad por melanoma en el año 2021, mientras que, en el 2022, 17 personas fallecieron por esta misma causa.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.