Header Ads

Header ADS

En Manizales habrá cierre total durante dos meses en la carrera 20 entre calles 26 y 27, inicia el 26 de junio.

Foto: Secretaría de Obras Públicas | Noticias de Manizales |

Diana Marcela López Gómez, ingeniera civil Secretaría de Obras Públicas

La Secretaría de Obras Públicas continúa con el mantenimiento de la malla vial en las 12 comunas y avenidas principales de la ciudad para garantizar seguridad y mejorar el desplazamiento en la zona urbana de la ciudad.

Por esta razón, la cartera de Movilidad aprobó un Plan de Manejo de Tránsito en el Centro, exactamente en la carrera 20 entre calles 26 y 27, punto antes mencionado, donde habrá cierre total durante dos meses, es por esto que los desvíos propuestos son:

1. Los vehículos de transporte público colectivo deberán girar a la izquierda por la calle 25, tomar la carrera 19 y posteriormente retomar con giro a la derecha por la calle 28.

2. Los vehículos particulares tendrán que girar a la izquierda por la calle 25 seguir recto hasta la carrera 18 girar a mano derecha y tomar la avenida del Centro.

Diana Marcela López Gómez, ingeniera civil de la Secretaría de Obras Públicas, comentó acerca de estos trabajos que deberán finalizar en el menor tiempo posible.

“Queremos informarles a los ciudadanos que a partir del próximo lunes 24 de junio iniciaremos con el mantenimiento de la malla vial en la carrera 20. Para esta intervención tendremos un cierre total entre las calles 26 y 27 durante aproximadamente 2 meses. Desde la Secretaría de Obras Públicas ofrecemos disculpas por el traumatismo que estas reparaciones puedan causar, trataremos de terminar labores en el menor tiempo posible”.

Cabe destacar que, durante el 2022 la Administración Municipal realizó el mantenimiento de malla vial en las 12 comunas y avenidas principales de la ciudad, atendiendo más de 1.300 huecos. Para ello, se contó con una inversión de $ 8 mil millones en la malla vial y cerca de $4 mil 600 millones en daños asociados a derrumbes en vías urbanas y remoción de derrumbes, para un total de $ 13 mil millones.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.