Header Ads

Header ADS

Es importante que los manizaleños sepan en dónde invertir su dinero y eviten proyectos de constructoras ficticias

Foto: Secretaría de Planeación Municipal | Noticias de Manizales |

Johana Aguirre, abogada de la Secretaría de Planeación de Manizales

La Secretaría de Planeación Municipal recibe las solicitudes de las personas que deseen consultar por las firmas constructoras legalmente constituidas, y que ofertan proyectos de construcción con el certificado de preventa y venta.

Planeación es la encargada de suministrarles a este tipo de firmas las certificaciones de preventa y venta de los bienes inmuebles a construir, y es la Secretaría de Gobierno, a través de las curadurías, la que suministra la licencia de construcción.

Es importante que los manizaleños sepan en dónde invertir su dinero y eviten proyectos de constructoras ficticias o sin respaldo económico.

En ese sentido, cualquier inconformidad puede darse a conocer en la Inspección de precios, pesos y medidas, adscrita a la Secretaría de Gobierno de Manizales.

Los constructores, por su parte, deben radicar en la Secretaría de Planeación de Manizales los documentos exigidos en el Decreto 1783 de 2021 para otorgar el certificado de preventa y venta:

-La licencia de construcción (salvo para el certificado de preventa).
-El modelo de contrato de compraventa que se vaya a desarrollar con el ciudadano.
-Presupuesto financiero del proyecto con firma del Contador público.
-Descripción del Proyecto que contenga la dirección, barrio y número de unidades que se van desarrollar.
-Los folios de la matrícula inmobiliaria que no sean anteriores a tres meses.

Si se requiere más información sobre la legalidad de las constructoras, los ciudadanos pueden comunicarse al teléfono 6068928000 extensiones 70101 y 70102.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.