Header Ads

Header ADS

Avanza la construcción del Bulevar de la Calle 19, la Secretaría de Obras Públicas continúa con la construcción

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Manizales |

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas de Manizales

Avanza la construcción del Bulevar de la Calle 19, que comprende desde la Universidad de Manizales hasta la Plaza Alfonso López, un proyecto que busca unir a las universidades con el centro de la ciudad.

En este espacio se mejorará la movilidad y seguridad del sector, a través de la construcción de bulevares peatonales, ciclorrutas y dos pasarelas elevadas que conectarán con la Plaza Alfonso López.  Además, se plantarán árboles, para pasar de 11 a 106. Este espacio contará con zonas wifi o para conexión a internet.

Cabe destacar que el impacto ha sido positivo con relación al empleo en la zona. Actualmente, unas 80 personas están vinculadas al proyecto, entre trabajadores de obra civil y equipo administrativo.

Asimismo, el flujo vehicular se desarrolla a un carril, con el fin de generar poca congestión en el sector. El único desvío se encuentra en la calle 19 entre las carreras 11 y 12 donde se construye un muro de contención.

El comercio de la zona se encuentra activo, incluyendo el sector de Liborio. Es por esta razón que se invita desde esta cartera para visitar los diferentes talleres y comercio, en general.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas de Manizales, hizo referencia a este proyecto que genera desarrollo económico y social para la ciudad.


“El proyecto avanza de manera importante, no tenemos cierres definitivos en la zona, por esto invitamos a toda la ciudadanía para que recorra el sector de Liborio y haga uso de los servicios que nos brindan los comerciantes. Asimismo, en el sector de San Andresito y la Av. Bernardo Arango”.

Son 1.392 negocios de finanzas y seguros, comercio y transporte y almacenamiento los que se beneficiarán con este proyecto de renovación urbana.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.