Header Ads

Header ADS

Esperan agilizar la construcción de la nueva sede de la Institución Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio

Foto: Secretaría de Educación de Caldas | Noticias de Caldas |

Secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García

Con el fin de agilizar las acciones que se ejecutan para comenzar la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio, se instaló una mesa de diálogo creada como respuesta a una acción de tutela que interpuso la Personería Municipal.
 
La secretaria de Educación de Caldas, Diana María Cardona García, lideró el comienzo de esta mesa, que se suma a las reuniones que ya se vienen realizando con anterioridad para hacer seguimiento al cronograma de actividades.
 
Hemos instalado la mesa de diálogo en atención a una acción de tutela instaurada por el Personero. La idea es tener acciones de seguimiento al cronograma para avanzar en el proceso y las obras que se deben realizar en la institución y que son en tres instancias: la infraestructura nueva, el mejoramiento de aulas y la construcción de aulas temporales para la reubicación de los estudiantes”, explicó la funcionaria.
 
Resaltó, además, la presencia en este espacio de funcionarios del Ministerio de Educación, la rectora de la institución, Personería Municipal, representantes del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), padres de familia, estudiantes y secretarías de Educación municipal y departamental.
 
Violeta Mejía Rincón, representante de los estudiantes en el Consejo Directivo de la institución y en la mesa de diálogo, resaltó la instalación de la mesa. “Me parece un espacio necesario, porque de esta manera se puede saber con más precisión cuáles son las necesidades en la institución. La mesa de diálogo es un avance muy grande y las acciones han sido visibles. Esperar que se pueda cumplir con los compromisos y que se sigan viendo avances significativos en las obras que se tienen pendientes”, manifestó la joven.
 
Por su parte, la Secretaria de Educación reafirmó el compromiso del Gobierno de Caldas para continuar adelantando acciones que permitan que las obras se culminen a satisfacción por el bien de la comunidad educativa.

El dato
A finales del 2023 se estarían empezando las obras de la nueva infraestructura para la Escuela Normal Superior Sagrado Corazón, de Riosucio, según el cronograma del FFIE.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.