Header Ads

Header ADS

La Gobernación de Caldas envió ayudas a Norcasia, tras las afectaciones por fuertes lluvias y un vendaval del día domingo

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas

Una respuesta inmediata tuvo la Gobernación de Caldas para atender a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias y el vendaval que se registró en Norcasia, en la madrugada de este domingo 4 de junio.

El departamento de Caldas ha dispuesto para esta contingencia hojas de zinc (300) y colchonetas (80) que están siendo llevadas por el Ejército nacional y se hará una reunión el día lunes en compañía del alcalde y el consejo de gestión del riesgo del municipio con el fin de consolidar la información”, afirmó Félix Ricardo Giraldo, jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.

Además, ya se realizó el enlace con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres para solicitar los requerimientos hechos por el municipio.

Debido a las afectaciones en Norcasia se determinó declarar la calamidad pública para agilizar el proceso de ayudas para las más de 95 familias afectadas.

Información en constante actualización.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.