Header Ads

Header ADS

El Ministerio de Salud y Protección Social, asignó nuevas dosis para Covid- 19 de los laboratorios Pfizer y Moderna

Foto: Gobernación de Caldas | Noticias de Caldas |

Victoria Eugenia Pareja Bustamante, profesional de apoyo vacunación Covid- 19 de la DTSC

De acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud y Protección Social, a Caldas le fueron asignadas nuevas dosis para Covid- 19 de los laboratorios Pfizer y Moderna, éstas estarán distribuidas en todo el departamento con el fin de inmunizar a la población priorizada para recibir éstos biológicos.
 
Victoria Eugenia Pareja Bustamante, profesional de apoyo de vacunación Covid- 19 de la Dirección Territorial de Salud (DTSC), informó que actualmente hay disponibilidad de vacunas Sinovac y que se está a la espera de las nuevas asignaciones.
 
“Nos están ingresando dos biológicos al departamento, 1.986 dosis de Pfizer para las gestantes, mayores de 60 años, población con comorbilidades y talento humano en salud. También ingresarán 22.800 vacunas del biológico Moderna, que será distribuido para los niños de 6 meses a 2 años, este tendrá una aplicación de 0.25 ml con un intervalo de 28 días para la segunda dosis”, explicó.
 
Así mismo, Pareja Bustamante enfatizó en que estas dosis van hacer distribuidas en el departamento en cuatro envíos, considerando que el biológico tiene una duración de 30 días por fuera de los ultracongeladores. “Hacemos las recomendaciones a las Direcciones Locales de Salud, Secretarías de Salud municipales, a las diferentes instituciones como el ICBF, Educación y demás actores del sistema para que hagan un plan de contingencia importante y se pueda llegar a esta población”, agregó.
 
De esta manera, la Dirección Territorial de Salud de Caldas invita a la comunidad que cumpla con lo descrito en los lineamientos estimados por el Ministerio de Salud a que accedan a los biológicos disponibles, recordándoles que -si bien las cifras han disminuido- el virus sigue presente, infectando y ocasionando mortalidad.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.