Header Ads

Header ADS

Las autoridades de Manizales, trabajan con pedagogía para evitar que los ciudadanos sean víctimas de extorsión.

Foto: Secretaría de Gobierno | Noticias de Manizales |

Capitán Wilson Rodríguez, funcionario del Gaula Caldas

Las autoridades de Manizales, a la cabeza de la Secretaría de Gobierno, avanzan en el trabajo de pedagogía para evitar que los ciudadanos sean víctimas de delitos de alto impacto, entre ellos la extorsión.  Para ello, en este caso particular se ha contado con la experticia de personal del Gaula Caldas, que recordó no solo las modalidades más comunes en cuanto a dicho delito, sino que brindó recomendaciones para evitar caer en manos de los delincuentes.

Una de las modalidades utilizadas es el intercambio de contenido íntimo, por lo cual se utilizan imágenes privadas para exigir dinero a las víctimas.

Las autoridades hicieron un llamado invitando a las víctimas a denunciar esta conducta criminal. El Gaula de esa institución adelanta la campaña “Yo no pago, Yo denunció” y los ciudadanos pueden denunciar esta conducta delictiva llamando al número 165.

Acerca de este delito la Policía Nacional explicó que “consiste en obligar a través de la utilización de violencia y amenazas a una persona para realizar, tolerar u omitir un acto en contra de su voluntad, con la intención de generar provecho ilícito o beneficio económico para sí o para un tercero” .
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.