Header Ads

Header ADS

El Fenómeno de El Niño se encuentra dando los primeros coletazos en una temporada con aumentos de temperatura

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Manizales |

Teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales

Evite realizar quemas, estas situaciones podrían poner en riesgo la vida y los bienes de los manizaleños

El Fenómeno de El Niño se encuentra dando los primeros coletazos en una temporada que se prevé traiga consigo aumentos marcados de temperatura en el planeta, así como lo anunció en las últimas semanas la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

La capital caldense no ha sido la excepción, y en concordancia, se han registrado días con temperaturas poco acostumbradas en la región. Es por esto que desde la Administración Municipal se realiza un llamado a través de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos Manizales (COBM) para evitar incendios forestales que puedan afectar la vida y bienes de los habitantes.

“La mayor parte de las quemas e incendios forestales provienen de la mano del hombre, por lo que se invita a no hacer fogatas, en caso de realizar rocerías o podas llevarlo hasta el relleno sanitario, no arrojar cerillos, colillas o vidrios debido a que por efecto lupa se pueden generar incendios”, señaló el teniente Jorge Iván Quintero Jaramillo, comandante del COBM.

Según cifras reveladas por este organismo de socorro, durante los primeros seis meses del año se presentaron seis incendios forestales, sin embargo, hubo un alto número de reportes por quemas asociadas a las acciones humanas con 43 registros, hechos que podrían desencadenar situaciones de alto riesgo.

Dichas acciones humanas sumadas a las condiciones meteorológicas, resequedad en la vegetación y disminución en las precipitaciones podrían ser una combinación peligrosa.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.