Header Ads

Manizales: Estudiante de la UAM consiguió la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho de natación

Foto: UAM | Noticias de Manizales |

Stefanía Gómez Hurtado, estudiante de primer semestre del programa de Fisioterapia de la Universidad Autónoma de Manizales (UAM), ganó tres medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el Salvador. 

La estudiante de la UAM consiguió la medalla de oro en la prueba de los 100 metros pecho de natación, siendo record nacional. También obtuvo medalla de bronce en los 50 metros pecho y medalla de bronce en 200 combinado. “Estoy muy feliz de representar a mi país. Son pruebas muy exigentes con deportistas muy buenos. Me siento orgullosa de haber obtenido estas medallas. Gracias a todas las personas por el apoyo brindado y espero seguir en este nivel”, dijo Stefanía. 

La Deportista de la UAM participó con la Selección Colombia de Natación y de esta manera continúa haciendo historia en el deporte de Caldas. La Universidad Autónoma de Manizales felicita a Stefanía Gómez Hurtado, estudiante de primer semestre del programa de Fisioterapia, por estos logros alcanzados y le augura muchos éxitos en las próximas competencias. 

Stefanía Gómez Hurtado recientemente clasificó al Mundial de Natación Fukuoka, Japón 2023. La estudiante de la UAM representará al departamento de Caldas y al país en el Mundial de natación de carreras de piscina larga. 

También consiguió Record Nacional Absoluto en natación en el Abierto de España "Open Astrapool Mallorca 2023 De otro lado, obtuvo seis medallas de oro en el evento Zonal Universitario realizado en la ciudad de Armenia.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.