Header Ads

Header ADS

La Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero atenderá directamente a las víctimas de Riosucio en su territorio.

Foto: Unidad para las Víctimas Eje Cafetero | Noticias de Caldas |

Luis Eduardo Torres, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero

La Unidad para las Víctimas, en cabeza de su director territorial en el Eje Cafetero, Luis Eduardo Torres Ramírez, en diálogo con las administraciones municipales de Supía y Riosucio, en Caldas, logró concertar para que este último municipio cuente con punto directo de atención a víctimas durante dos días a la semana.

El acuerdo logró concretarse gracias a los buenos oficios de la Unidad para ubicar una orientadora de víctimas itinerante, que estará cada semana rotando entre las dos localidades. En Supía atenderá los lunes, jueves y viernes; en Riosucio los martes y miércoles.

El punto de atención de Supía ya venía operando desde hace aproximadamente 8 años, y ahora gracias al esfuerzo de la administración municipal de Riosucio, se adecuó una oficina con conectividad y dotación completa, para poner en funcionamiento el punto de atención en la Casa de la Justicia.

La actividad de apertura de este nuevo punto estuvo encabezada por el alcalde Marlon Tamayo, personería municipal, Unidad para las Víctimas a través de su componente de Servicio al Ciudadano, integrantes de la Mesa Municipal de víctimas, Policía Nacional, Defensoría de Pueblo, Fiscalía General de la Nación y Comisaría de Familia.

De este nuevo servicio se beneficiarán las 6.757 víctimas del conflicto armado que según las estadísticas de la Red Nacional de Información habitan en Riosucio, esto desde luego contando con las y los habitantes de los cuatro resguardos indígenas: Nuestra Señora de la Candelaria, Cañamomo - Lomaprieta, Escopetera y Pirza y San Lorenzo.

El horario de atención en Riosucio durante los dos días que operará el punto en la semana será de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

Así las cosas, en el departamento de Caldas la Unidad para las Víctimas dispone de seis puntos de atención a saber: Manizales, La Dorada, Supía, Pensilvania, Samaná y ahora Riosucio.  

“Estamos muy satisfechos de poder atender directamente a las víctimas de Riosucio en su territorio. Es un esfuerzo entre las dos instituciones, la Unidad que coloca a disposición su talento humano y la alcaldía que ubica una oficina con conectividad y dotación para cumplir la labor, sin duda un beneficio directo para nuestra población objeto”, expresó al respecto Luis Eduardo Torres, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Eje Cafetero.

En la Unidad para las Víctimas "Cambiamos para servir", con el objetivo de seguir trabajando en acciones de cara a la implementación de una política que contribuya a la superación de los rezagos, brinde una reparación transformadora y le permita a quienes han padecido el conflicto armado acceder efectivamente a sus derechos.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.