Header Ads

Header ADS

Es falso que en Manizales personas de civil estén realizando comparendos y luego lleguen las multas a las casas.

Foto:  Secretaría de Movilidad | Noticias de Manizales |

La Secretaría de Movilidad advierte que es falsa una información acompañada de un video que circula por whatsapp y redes sociales, la cual asegura que se están realizando comparendos viales que luego llegan a los domicilios de las personas.

Cabe aclarar que dichas imágenes corresponden a estudios que se realizan en puntos críticos de siniestralidad de Manizales, que tienen como objetivo tomar mejores decisiones que contribuyan a salvar vidas.

De hecho, en desarrollo de este análisis vial, sobre la Avenida Centenario una persona bajo las órdenes del contratista encargado de dichos estudios fue abordada por un ciudadano, quien la grabó con un celular mientras adelantaba su labor. Al sentirse intimidada se retira del sitio tratando de evadir la cámara.

Acerca de esta situación, Sebastián López Ciro, ingeniero encargado del Observatorio de Movilidad, previno a los manizaleños para que “no caigan en cadenas falsas que buscan desinformar. Lo que se está realizando son estudios técnicos relacionados con aforos, conteos vehiculares y mediciones de velocidad en puntos críticos de siniestralidad, en aras de tomar mejores decisiones que permitan disminuir los siniestros viales en estos puntos y por ende salvar vidas”.

Asimismo, la Administración Municipal invita a la ciudadanía a aclarar sus inquietudes por medio del correo movilidad@manizales.gov.co, en las redes sociales de la Alcaldía de Manizales o en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.