Header Ads

Header ADS

Culminó en Manizales Dejando huella, sembrando vida, los estudiantes cumplieron su servicio social obligatorio.

Foto: Hemocentro del Café | Noticias de Manizales |

Culminó el programa Club 16 “Dejando huella, sembrando vida” correspondiente al año 2023, con el cual los estudiantes partícipes de las Instituciones Educativas de Manizales, cumplieron su servicio social obligatorio (de conformidad con lo dispuesto en el artículo 88 de la Ley 115 de 1994) en el Hemocentro del Café, Banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana, realizando actividades de promoción, tendientes a generar una cultura de donación voluntaria de sangre.

La ceremonia de clausura Club 16 - 2023, se realizó este Viernes 11 de Agosto en las instalaciones del Colegio LANS FEMENINO, el evento contó con la asistencia de Rafael Giraldo Llano, gerente del Hemocentro del Café, Claudia Patricia Santa Ríos, directora del Hemocentro del Café, Sonia Giraldo Valencia, profesional de la Secretaría de Educación de Manizales, funcionarios del Hemocentro del Café, rectores, docentes y estudiantes de diferentes Instituciones Educativas de Manizales.

En esta oportunidad, la ceremonia de certificación tuvo el acompañamiento de Yuri Alejandra González Pescador, intérprete de la Asociación de Personas Sordas de Caldas ASORCAL.

Rafael Giraldo Llano, gerente del Hemocentro del Café, se mostró complacido con el evento de clausura de Club 16 año 2023, donde 154 estudiantes que recibieron hoy su certificado: “Aprendieron primero qué es un banco de sangre, segundo, por qué se necesita la sangre y tercero, por qué se debe donar sangre.

Somos una institución con inclusión, primera vez que tenemos dos estudiantes de la comunidad sorda del colegio INEM, la cual fue una experiencia maravillosa para ellos y para nosotros” puntualizó.

Resalto además: “Hoy cumplimos 10 años, o sea que ya hemos certificado 3.000 estudiantes de Manizales de colegios públicos, privados y de la zona rural. Bienvenidos todos los colegios de Manizales, bienvenidos todos los del departamento, para que aprendan qué significa donar sangre”.

Por su parte, Sonia Giraldo Valencia, delegada de la Secretaría de Educación de Manizales, expresó “He sido invitada a un evento maravilloso que es la entrega de certificaciones a los 154 estudiantes que cumplieron su servicio social de 16 instituciones educativas entre oficiales y no oficiales, que atendieron a esta invitación, que siendo un componente curricular que el Ministerio de Educación exige a cada institución educativa para grados décimo y once, han atendido de manera voluntaria el hacer parte del proyecto del Hemocentro del Café”.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.