Header Ads

Por presuntas irregularidades en embargo de una EPS, Procuraduría abrió investigación a exgerente de Hospital

Foto: Imagen de Archivo | Noticias de Caldas |

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el exgerente de la E.S.E Hospital Departamental San Félix La Dorada, Caldas, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos (2016 – 2019), por presuntas irregularidades al decretar el embargo de Asmet Salud EPS SAS.

La Regional de Instrucción de Caldas señaló que, al parecer, como parte de un cobro coactivo para recibir el valor de unas facturas por la prestación de servicios de salud, que ascendían a más de ocho mil millones, el funcionario expidió un documento, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria.
 
El organismo de control sostuvo que Céspedes de los Ríos habría firmado el citado mandamiento de pago, por lo que decidió ordenar la práctica de pruebas conducentes a esclarecer los hechos.

Finalmente, el Ministerio Público sostuvo que, como garantía al derecho de defensa, el disciplinable podrá ser escuchado en versión libre y espontánea si así lo solicita. Contra esta providencia no procede recurso alguno.
 
El Dato:
 
Al parecer, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos expidió un documento para asegurar el pago de obligaciones, con lo que pudo incurrir en falta disciplinaria.
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.