Header Ads

Header ADS

Hoy 11 de septiembre iniciará el mantenimiento en el Puente Olivares de Manizales, existen algunas restricciones.

Foto: Alcaldía de Manizales | Noticias de Manizales |

Este importante punto de la ciudad ya había sido intervenido por parte de la Secretaría de Obras Públicas el pasado mes de junio, con la reparación de la capa asfáltica que fue reemplazada por losas de concreto rígido.

Actualmente, con el fin de garantizar una mejor movilidad a los automotores y de esta manera evitar accidentes, dentro del cronograma de obra de este importante puente se realizarán las siguientes actividades:

-Reemplazo de dos tensores que fueron golpeados por un camión en años anteriores.
-Tensionamiento homogéneo de otros tensores.
-Tensionamiento homogéneo de los cables catenarios (curva ideal que representa físicamente la curva generada sometida a su peso propio).
-Cambio de algunos pendolones (cada una de las varillas que sostienen puentes colgantes y estucturas similares).
-Revisión detallada de los elementos que conforman el puente.

Viviana Campiño, ingeniera civil encargada de este mantenimiento, aseguró que existen algunas restricciones para transitar por el puente, que deben tenerse en cuenta:

“Estas labores se desarrollarán con paso restringido para evitar  el colapso de esta importante vía y, además, quiero reiterarles que continúa prohibido el paso para carga pesada y únicamente pueden transitar por el puente 3 vehículos a la vez. Como siempre se ha anunciado, tratáremos de adelantar estas obras en el menor tiempo posible”.

La profesional en construcción también hizo referencia a que habrán días en los cuales este puente deberá cerrarse por horas, para realizar los trabajos de tensión, teniendo en cuenta el gran número de carros que transitan por el lugar.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.