Header Ads

Header ADS

Dubel, fue condenado a seis años de prisión por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con porte de armas de fuego.

Foto: Ilustrativa | Noticias de Caldas|

Dubel Andrés Grajales Castañeda fue condenado a seis años de prisión por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, luego de que una fiscal de Manzanares (Caldas), logró comprobar que el hoy condenado fue quien hirió a Leonel Cabrera Ramírez. 

Director Seccional de Fiscalía Caldas, Armando Castrillón Grajales

El material probatorio recaudado da cuenta que el 11 de junio de 2023, Grajales Castañeda, llegó al predio de la víctima en la vereda La Esperanza del municipio de Marquetalia (Caldas), el cual le había vendido su padre. En ese momento Cabrera Ramírez se encontraba con su hermano haciendo labores del campo, por lo que el agresor lo increpó y amenazó con un arma de fuego. 

Ante lo que estaba pasando, la víctima comenzó a grabarlo con su celular, lo que no le gustó a Grajales Castañeda, quien se fue alejando y disparó contra Cabrera Ramírez, dejándolo herido gravemente en varias partes del cuerpo. 

Los problemas comenzaron a raíz de la venta del terreno, ya que el agresor se quejaba de daños en cercas y cultivos por parte de la víctima, por lo que en varias oportunidades habían tenido discusiones y éste le había advertido que de ahora en adelante se las vería con él y no con su padre. 

Las lesiones provocadas, hicieron que el Instituto Nacional de Medicina Legal le diera 65 días de incapacidad. El condenado deberá pagar la pena en centro carcelario en donde está recluido desde el pasado 17 de septiembre cuando fue capturado.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.