Header Ads

Header ADS

Henry Gutiérrez Ángel, posesionó al nuevo director de Corpocaldas para el periodo 2024- 2027, es Ingeniero Forestal.

Foto: Corpocaldas | Noticias de Caldas |

Tomó posesión el nuevo director general de Corpocaldas 

En los próximos días el director, Germán Alonso Páez Olaya, dará a conocer los integrantes de su equipo de trabajo, entre los que se encuentra la Secretaría General y las cuatro subdirecciones de la Corporación. El trabajo de la mano con las comunidades y la sostenibilidad ambiental del departamento, son algunas de sus prioridades. 

En la Plaza de Bolívar de Manizales el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, posesionó al nuevo director de Corpocaldas para el periodo 2024- 2027, el Ingeniero Forestal Germán Alonso Páez Olaya. Páez Olaya aseguró que dentro de sus propósitos está trabajar con la comunidad, con las juntas de acción comunal y con empresarios para traer más inversión y así avanzar hacia la sostenibilidad del departamento. 

Hemos adelantado conversaciones con el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, en donde él nos ha manifestado su interés de trabajar de la mano para generar sostenibilidad y para hacer de Caldas un territorio de inversión, y para ello debemos trabajar con los empresarios y con todos los sectores, basándonos en el respeto por la naturaleza y las comunidades que habitan en el territorio”, expresó el director. 

A su vez, indicó que desde Corpocaldas se generarán unos lineamientos claros y unas bases de trabajo para el cuatrienio. “Debemos fortalecer más el trabajo que se ha adelantado en el otorgamiento de licencias ambientales, permisos y autorizaciones; generar mayores espacios de diálogo con las comunidades para la construcción colectiva e incluyente del nuevo Plan de Acción 2024- 2027”, concluyó Páez Olaya. 

Trabajo conjunto

Durante su posesión el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, aseguró que la protección del medio ambiente será prioridad innegociable, por lo que trabajará en conjunto con Corpocaldas para generar iniciativas que ayuden en la lucha contra el cambio climático y la contaminación, a disminuir la huella de carbono y a generar prácticas sostenibles. 

Perfil académico 

Germán Alonso Páez Olaya es Ingeniero Forestal, especialista en Administración Financiera, en Derecho del Medio Ambiente y magíster en Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.