Header Ads

Header ADS

La sexagésima séptima Feria de Manizales logró impactos positivos para la ciudad en casi todos los frentes. Balance 2024.

Foto: Imagen Archivo | Noticias de Manizales |

La sexagésima séptima Feria de Manizales logró impactos positivos para la ciudad en casi todos los frentes. En el informe presentado por el alcalde de la ciudad, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, a los medios de comunicación este marte 16 de enero, se deja en evidencia cómo esta gran celebración generó, además de una gran derrama económica, incrementos para el comercio, la hotelería, el turismo y la gastronomía.

A continuación, presentemos los principales resultados:

El día de mayor participación de personas en los eventos, fue el jueves 11 de enero con 286.328 espectadores.

En cuanto lo que tiene que ver con los desfiles en las principales calles de la ciudad, el recorrido de Las Naciones, que hicieron las candidatas al 52 Reinado Internacional del Café, fue el que más afluencia de público logró con cerca de 220 mil manizaleños y visitantes que se volcaron a las calles para conocer a las representantes de los 24 países.

Indiscutiblemente, la Plaza de Bolívar sigue siendo el escenario preferido por los manizaleños para los conciertos y espectáculos programados. El centro de Manizales, fue el de mayor asistencia de público con un total de 62.860 personas durante los días de la Feria, seguido de la Plaza de Toros con 56.370 personas y el Centro de Eventos y Exposiciones, Expoferias, con 46.497 visitantes.

La llegada de visitantes, es otro indicador importante para la Feria de Manizales. Para esta versión 67, a la ciudad llegaron 339.213 personas que llegaron a nuestra ciudad a través del terminal de transportes, el aeropuerto La Nubia y vías de acceso terrestre.

La Seguridad, un actor fundamental durante la Feria de Manizales Para la administración del alcalde Jorge Eduardo Rojas, la seguridad es muy importante, por eso se hizo un gran trabajo para incrementar el pie de fuerza y velar por la seguridad de manizaleños y visitantes durante el desarrollo de las diferentes actividades.

Estos son los indicadores del incremento de la seguridad durante la Feria de Manizales 2024, comparado con la Feria del 2023.

La Feria 67 en cifras

En cuanto a las cifras de operación del ICTM, se obtuvieron ingresos por 9 mil 257 millones, con unos egresos de 8 mil 536 millones, para un balance de 721 millones.


PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.