Header Ads

Header ADS

El Cuerpo oficial de Bomberos de Manizales, atendió 107 de casos de control de abejas y avispas.

Foto: Ilustrativa | Noticias de Manizales |

Andrés Gallego Murillo, apicultor y bombero de Manizales, entrega recomendaciones en caso de encontrarse con un panal de abejas: “Lo primero que deben hacer es llamar al Cuerpo Oficial de Bomberos a través de la línea de emergencia 119; se recomienda no molestarlas, golpearlas o manotearlas, porque podría provocar que las abejas se sientan amenazadas y ataquen en defensa propia. También se debe evitar acercarse demasiado sin protección adecuada, ya que podría ser picado; lo mejor es mantener la calma y alejarse del panal.”

El fenómeno estaría relacionado con la temporada seca, ya que esta especie de insectos aprovecha para alimentarse y polinizar, proceso importante, debido a que se encargan de llevar el polen de flor a flor para asegurar la producción de alimentos y biodiversidad.

En relación con este evento, el COBM publicó en su informe que, en los dos primeros meses del año, atendió 107 de casos de control de abejas y avispas, 57 en el mes de enero y 50 en el de febrero.

La picadura de abeja suele provocar síntomas que desaparecen en cuestión de horas, pero en caso de alergia, puede causar hasta la muerte. Entre los síntomas más frecuentes se encuentran: dolor punzante, roncha roja y ligera inflamación en el lugar de la picadura. También pueden llegar a provocar una reacción alérgica, donde la persona presenta reacciones cutáneas, dificultad para respirar e inflamación de la garganta y la lengua; ante estos últimos, se recomienda buscar asistencia médica urgente.

PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.