Header Ads

En el corregimiento de San Diego, Samaná, se han reportado un total de 15 casos de dengue, en el departamento 220 casos.

Foto: Ilustrativa | Noticias de Caldas |

La DTSC hace un llamado a la población para evitar la proliferación de criaderos de mosquitos en su entorno, ya que esto podría aumentar el riesgo de contagio. Se insta a la colaboración activa de todos para mantener un entorno saludable y prevenir la propagación.

Ante el reciente aumento de casos de dengue en el corregimiento de San Diego, Samaná, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) ha activado un conjunto de medidas preventivas para hacer frente a esta preocupante situación.

Según lo informado por el coordinador de Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV) de la DTSC, Jorge Andrés Patiño Arias, desde la semana 1 hasta la 9 de este año se han reportado un total de 15 casos entre probables y confirmados solo en este corregimiento; mientras el total departamental es de 220 casos.

La entidad ha estado llevando a cabo diversas acciones para contener la propagación del virus. «Inicialmente realizamos intervenciones químicas en la Institución Educativa y sus alrededores. Además, se llevaron a cabo búsquedas activas de pacientes
>>, puntualizó Patiño Arias.

Recuerde que las aguas estancadas limpias son los criaderos principales del mosquito transmisor del dengue.

Casos probables y confirmados de dengue en Caldas

Foto: DTSC
PUBLICIDAD
Con la tecnología de Blogger.